martes, 4 de diciembre de 2012

Aguililla Conmemora 27 años del Plantel COBAEM Que ha dado a la comunidad 25 generaciones De Ciudadanos competentes


Autoridades Civiles, Educativas y Eclesiásticas se unen a la celebración el Gobierno Municipal pacta con Magaña Juárez para beneficiar a los alumnos con recursos tecnológicos.
 
Que ha dado a la comunidad 25 generaciones De Ciudadanos competentes Autoridades Civiles, Educativas y Eclesiásticas se unen a la celebración.
El Gobierno Municipal pacta con Magaña Juárez para beneficiar a los alumnos con recursos tecnológicos. Con un creciente prestigio en la sociedad del Municipio de Aguililla, y con la satisfacción de haber contribuido a la formación académica de 25 generaciones de jóvenes Bachilleres, el Plantel de COBAEM en esta cabecera celebra hoy su 27 Aniversario.
Ante tal acontecimiento, tuvo lugar una significativa ceremonia encabezada por la Dirección General de COBAEM, el ayuntamiento municipal y el representante eclesiástico de la comunidad, así como autoridades educativas, y  comunidad en general.
La ocasión fue escenario para hacer reconocimiento a todos aquellos que desde sus trincheras hicieron posible la creación y desarrollo de éste y otros planteles que debido a la gran demanda, fueron creados posteriormente en esta zona del Estado;  entre  ellos  se destacó a el primer Director del plantel, así como representantes sociales y autoridades que hicieron posible el crecimiento de esta institución.
Durante el acto de aniversario fueron galardonados: Maricela Mendoza Hernández, Javier Salgado Barajas, Benjamín Álvarez Magaña, Amparo Torres Aguilar, Catalina Salgado Barajas, Manuel Rosales Álvarez, Oscar Manuel Carbajal García y Salvador Arreola Valladares, al cumplir 10, 12, 15 y 20 años de servicio, así como Ignacia Peña Barragán, Martha Castillo Navarrete y Ciro Octavio Álvarez Magaña con 27 años respectivamente.
Mario Magaña Juárez, Director General del Colegio de Bachilleres en el Estado de Michoacán, recordó que hace 28 años, en esta localidad del corazón de la sierra sur Michoacana, uno de los primeros pueblos en lograr la categoría de municipio, se logró también una institución como el Colegio de Bachilleres, gracias a la visión de  los alcaldes  Roberto Peña Esparza, y  Maricela Torres,  respaldados por profesionistas y padres de familia; subrayó que no fue fácil para los maestros que vinieron a entregar su esfuerzo y ver crecer este ejercicio académico en una zona de marginación; sin embargo,  -refirió- hoy, éste plantel, fruto del esfuerzo, del tesón de mucha gente comprometida con la educación de los jóvenes, se encuentra en un lugar privilegiado  en  los indicadores  académicos, culturales y deportivos, de la Entidad.
Magaña Juárez invitó a autoridades civiles y educativas, padres de familia y docentes a pensar en un colegio acorde a los nuevos tiempos, dinámico, flexible, con estrategias pedagógicas para usar mejor las tecnologías, incluso otros idiomas, por ello manifestó su contento al formalizar en esta emotiva ceremonia, un convenio de colaboración con el Gobierno encabezado por el C. Jesús Cruz Valencia, que aportará siete equipos de cómputo, que sumados  a siete más aportados por la Dirección General, brindarán a 326 alumnos de éste centro educativo mejores condiciones para la práctica de sus academias en el salón de cómputo.
Y concluyó: “haremos conjuntamente con el Lic. Fausto Vallejo Figueroa,  un esfuerzo mayúsculo a través de la Dirección General, para que  planteles como éste, reciban el apoyo y respaldo que merecen ante tan importante contribución de carácter social entre los jóvenes  Michoacanos,  eso estimadas señoras y estimados señores lo patentizo con ustedes; nuestro compromiso es con y para la educación de calidad, en ello asentaremos nuestros esfuerzos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario