martes, 4 de diciembre de 2012

8ª Reunión de Directores Académicos, Región Centro

8ª Reunión de Directores Académicos, Región Centro
 
El día de hoy en la ciudad de Pátzcuaro, ciudad de ensueño y cuna cultural del pueblo purépecha se llevó a cabo la Octava Reunión de Directores Académicos, Región Centro.
A esta reunión asistieron directores académicos y acompañantes de la región centro del país, de los estados de Puebla, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Jalisco, Nayarit y como anfitrión Michoacán.
En la inauguración de la reunión Mario Magaña Juárez, director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán dio la bienvenida a los directores académicos de la región centro y dijo que el trabajo colaborativo y en redes actualmente es una necesidad y mencionó que durante la reunión sostenida en días pasados en la ciudad de Guadalajara, Jalisco con los integrantes del Consejo de Directores Generales de los Colegios de Bachilleres del país,  plantearon una línea de gestión ante el gobierno federal y el congreso de la unión para mejorar las condiciones económicas y educativas de los Colegios.
“Nos comprometimos también para fortalecer los encuentros académicos, culturales y deportivos en cada una de las cuatro regiones del país, iniciando también el diagnóstico para realizar en un mediano plazo nuestros encuentros nacionales. Estoy enterado que en esta reunión se establecerán compromisos en esta materia y otras áreas no menos importantes del orden académico”, aseguró Magaña Juárez.
Para finalizar su  intervención Magaña Juárez les deseo  lo mejor en su visita a nuestro estado y expresó: “les deseo mucho éxito en la delicada encomienda que han establecido en sus agendas para estos dos días de trabajo y les solicito de favor lleven nuestro saludo con mucho respeto a sus directores generales”.
Por su parte Roberto Ambris Mendoza, director Académico del COBAEM  agradeció la presencia de los directores académicos con quienes trabajarán bajo el compromiso y liderazgo para fortalecer equipos de trabajo que aporten arraigo educativo en cada pueblo.
“De antemano agradezco su disposición y entrega para esta reunión y también reconozco el gran compromiso solidario de la base trabajadora representada Gaspar Romero Campos  con quien trabajamos juntos en el ámbito laboral y además comparten con nosotros  el compromiso de mejorar cada vez más en el ámbito académico”.
“Con esta Octava Reunión se pretende crear un espacio productivo para beneficio de los estudiantes y el desarrollo educativo de las entidades federativas con quienes se ha firmado convenio para trabajar juntos y forjar la grandeza de nuestra institución, de los estados y del país”, concluyó Ambris Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario