jueves, 25 de junio de 2015

Actividad Académica y Administrativa del COBAEM: Lic. Rolando López Villaseñor

CONVOCA COBAEM A LA POBLACIÓN PARA ACREDITAR SU BACHILLERATO.
 

A todos los interesados en terminar estudios de bachillerato (equivalente a preparatoria). Morelia, Mich. A 25 de junio del 2015. El Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM) convoca a la población en general para presentar el Examen Único que acredita su bachillerato. La tercera aplicación de este 2015 se llevará a cabo el próximo 06 de septiembre en el Plantel Tarímbaro del COBAEM. De manera previa, los interesados, deberán registrarse del 06 de julio al 07 de agosto en la página www.ceneval.edu.mx y/o en el Centro de Atención del COBAEM ubicado en Calle Periodista Bustamante #139 Col. Riviera Norte con teléfono 014433087000. Es importante recordar que el Proceso de Registro, Evaluación y Certificación del Bachillerato General con Base en el Acuerdo Secretarial 286 de la SEP (CENEVAL) es un programa que permite evaluar a las personas mayores de 21 años que por alguna causa no concluyeron su nivel medio superior y que actualmente desean obtener su certificado para continuar sus estudios superiores y así mejorar su vida laboral. El examen comprende los campos disciplinares de Matemáticas, Comunicación, Humanidades, Ciencias Sociales y Ciencias Experimentales, a la vez que de Comprensión Lectora y Texto Argumentativo. A los interesados se les otorgará una guía de estudio. El examen Global tiene un costo de $2,415 pesos. Finalmente, precisar que es el COBAEM la única institución autorizada y certificada para la aplicación de esta prueba que permitiría obtener el certificado oficial de bachillerato o su equivalente que es la preparatoria. Se exhorta a todos los interesados a acercarse para mayor información y no desaprovechar esta oportunidad de acceder a un mejor mundo profesional./Enlace de Comunicación Social/

EL COBAEM PREPARA LA ENTREGA RECEPCIÓN
CONSTITUCIONAL POR CAMBIO DE PODER EJECUTIVO

Asistieron representantes de Dirección General, Coordinaciones Sectoriales y Direcciones de Área del COBAEM quienes fungirán como sub-enlaces técnicos.
Morelia, Mich., 10 de junio de 2015.- La Dirección General a través de su Enlace Técnico para la Entrega Recepción del COBAEM, convocaron a los subenlaces de las Coordinaciones Sectoriales y Direcciones de Área para definir los criterios, tiempos y compromisos para cumplir con el registro de la información y de los cortes parciales que establece la Coordinación de la Contraloría del Estado de Michoacán en el sistema informático SERMICH.
A nombre del Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, Lic. Rolando López Villaseñor la Lic. Patricia Mendoza Mendoza, Titular de la Dirección de Planeación Educativa y Enlace Técnico de la entrega recepción; la M.C.E María Cecilia Izarraraz Gutiérrez, Directora Académica y el Arq. Alejandro Zamora Gómez, Jefe del Departamento de Informática y sub-enlace encargado de coordinar el registro de la información de esta institución educativa dieron la bienvenida a los asistentes y agradecieron el tiempo y dedicación que imprimen para cumplir con esta ardua tarea sabiendo del empeño y dedicación que se requiere para estos procesos de entrega recepción.
Cabe señalar que de acuerdo a los cambios publicados en el Periódico Oficial No. 48 de fecha 23 de febrero de 2015, donde se establecen los “Lineamientos que regulan el proceso de entrega-recepción de las dependencias, coordinaciones, entidades y demás áreas auxiliares de la administración pública del Estado de Michoacán de Ocampo” y que a partir de su publicación obliga a que la entrega se haga hasta nivel de jefe de departamento, lo que en el caso del COBAEM implica más de 150 centros de trabajo que están comprometidos a cumplir en tiempo y forma en la requisición de la información solicitada.
Durante la reunión el Arq. Alejandro Zamora explicó los cambios y la forma en que se llevará a cabo todo el registro de la información para lo cual se diseñaron recursos tecnológicos que facilitarán y optimizarán los tiempos para el acompañamiento de los sub-enlaces y a la vez estén acompañados permanentemente durante todo el proceso.
Cabe mencionar que se tendrán dos cortes previos al relevo constitucional que serán al 30 de junio de 2015 y al 31 de agosto del mismo año, información que el ejecutivo pondrá a disposición del equipo de transición del gobernador electo. /Enlace de Comunicación Social del COBAEM/

MODELO OPERATIVO PARA LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN
NO ESCOLARIZADA DEL COBAEM
Morelia, Mich.- Con el objetivo de retomar y unificar formas de trabajo para concretar totalmente el proyecto del “Modelo operativo para la modalidad mixta”, el 5 de junio se llevó a cabo una reunión en la sala de juntas de Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM).
La finalidad es lograr que las Unidades de la DENE cuenten con su propia infraestructura física, así como con el personal docente con perfil académico, ya que actualmente se trabaja en edificios rentados y personal docente en calidad de préstamo. /Enlace de Comunicación Social del COBAEM/

QUINTO ANIVERSARIO COBAEM PLANTEL CHUCÁNDIRO

Chucándiro, Mich., 09 de junio de 2015.- Alumnos, maestros y directivos del Plantel Chucándiro festejaron su 5° aniversario como tal ya que en sus inicios era sólo una extensión del Plantel Cuitzeo.
Al evento asistió el Lic. Rolando López Villaseñor, titular del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán así como el Secretario General del SITCBEM, Ing. Gaspar Romero Campos, entre otros directivos del COBAEM y autoridades locales.
El Lic. López Villaseñor reconoció el esfuerzo que ha hecho la directora del plantel la C.P. Francisca Páramo Pérez y autoridades correspondientes para lograr que el plantel esté hoy por hoy en las condiciones favorables en las cuales se encuentra ya que además, inauguraron 2 aulas, y los laboratorios de usos múltiples y de cómputo.
Incitó a los alumnos a seguirse preparando profesionalmente ya que Bachilleres es un gran semillero de excelentes profesionistas argumentó.
El evento estuvo amenizado por la banda de guerra de Cuitzeo y alumnos del Plantel Tarímbaro que deleitaron con canciones de diversos géneros.
El evento finalizo con el mensaje de la Directora del Plantel donde agradeció a todos por el apoyo recibido y se comprometió a seguir trabajando en beneficio de la población de Chucándiro. /Enlace de Comunicación Social del COBAEM/

CLAUSURA 2014-2015 DE LA UNIDAD DEL SEA MORELIA DEL COBAEM

Morelia, Mich., 19 de junio de 2015.- En un ambiente de alegría ésta tarde la Unidad del Sistema de Enseñanza Abierta Morelia realizó su clausura de fin de curso 2014 – 2015 donde 45 alumnos y alumnas culminaron exitosamente el nivel media superior. En este evento se contó con la presencia en la mesa del presídium de la Mtra. Gema Patricia Pérez Sahagún, Directora de la Dirección de Educación No Escolarizada, en representación del Lic. Rolando López Villaseñor, Director General del COBAEM; Lic. Ma. Guadalupe Santacruz Esquivel, Jefa de Comunicación Social y Relaciones Públicas del COBAEM; Tec. Arturo Quintero Rojas, en representación del Ing. Gaspar Romero Campos, Secretario General del SITCBEM y la Lic. María Clara Arellano Corra, Coordinadora de la Unidad del SEA Morelia.
Tras la presentación de la mesa del presídium ante el personal docente, administrativo, padres de familia y padrinos, la Coordinadora de la Unidad Morelia, Lic. María Clara Arellano Correa envió un mensaje alusivo al acto, reconociendo en los egresados sus logros académicos, que sin duda los hacen mejores personas, con otra visión y con más experiencia. “Les aseguro que lo que se propongan lo lograrán y agradezcan a sus familias, amigos, parejas por el invaluable apoyo tanto moral como económico, la preocupación y el tiempo prestado para dedicarlo a la realización de éste proyecto personal”. Por su parte en su intervención la Directora de la DENE, Mtra. Gema Patricia Pérez Sahagún felicitó a los egresados y reconoció el trabajo de la Coordinadora de la Unidad Morelia, así como de los asesores, personal administrativo y por supuesto por el tiempo, dedicación y esfuerzo que imprimieron cada uno de los estudiantes egresados. “No es tarea fácil estudiar en un sistema abierto, sabemos de antemano que la gran mayoría cumple con funciones como trabajar, ser amas de casa y es de reconocer su entereza para culminar un proyecto más en sus vidas”, puntualizó Pérez Sahagún.
Posteriormente correspondió a los integrantes de la mesa del presídium hacer la entrega de los certificados a cada uno de 45 alumnos egresados, quienes fueron acompañados en todo momento por sus familiares./Enlace de Comunicación Social del COBAEM/

DIRECTIVOS COBAEM Y SITCBEM ORGANIZARON MESA DE ANÁLISIS DE LA LEY GENERAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE

Morelia, Mich., 18 de junio de 2015.- La Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán y el Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SITCBEM) organizaron una mesa de discusión y análisis sobre la ley general del servicio profesional docente.
Fungieron como ponentes el Lic. Marco Antonio Téllez Patiño, Secretario Técnico de la SEE; el Lic. Vladimir Alipio Jiménez, Asesor Jurídico del SITCBEM y el Lic. Eduardo Valenzuela Plaza, Asesor Jurídico de Gobierno del Estado quienes con información precisa y clara abordaron los principales tópicos de la citada reforma.
El evento fue encabezado por la Dra. María Cecilia Izarraraz Gutiérrez, Directora Académica y quien estuvo en presentación del Lic. Rolando López Villaseñor, Director General del COBAEM; así como por el Ing. Gaspar Romero Campos, Secretario General del SITCBEM.
De acuerdo con el Lic. Marco Antonio Téllez, la estructura medular para la aplicación del ejercicio profesional docente son el Ingreso, la Promoción, la Permanencia y el Reconocimiento..
El especialista en la materia señaló que en lo que se refiere al proceso de Permanencia, se establece que los docentes que ya tienen una plaza puedan promoverse a una dirección o jefatura de departamento, para lo cual tendrá que hacerse a través del mecanismo del concurso que establece la Secretaria de Educación Pública y presentar un examen sobre conocimientos del cargo directivo, qué funciones debe desempeñar, entre otras.
Por su parte la Permanencia se refiere a un proceso a través de un examen donde presentarán una carpeta de evidencias de su trabajo frente a grupo, mismo que tendrá que subir a la plataforma y será evaluado. Este proceso será presentado por docentes de nivel básico y medio superior.


Posteriormente Directivos del COBAEM, los 9 Coordinadores Sectoriales, directores de Planteles y personal del SITCBEM realizaron una sesión de preguntas y respuestas para aclarar dudas y de esta forma construir acciones favorables para los docentes en beneficio de una mejor educación para nuestros estudiantes y así lograr que el COBAEM mantenga un nivel alto en el estado. /Enlace de Comunicación Social del COBAEM/


EL DIRECTOR GENERAL DEL COBAEM FELICITA AL
SITCBEM POR SU 30 ANIVERSARIO

Morelia, Mich., 11 de junio de 2015.- En la Celebración del 30 aniversario del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, el Lic. Rolando López Villaseñor, Director General del COBAEM, felicitó ampliamente a los trabajadores de nuestro querido Colegio por los logros que han tenido y extendió su felicitación al Ing. Gaspar Romero Campos por su liderazgo en el SITCBEM.
¡Felicidades! /Enlace de Comunicación Social del COBAEM/



ALEGRÍA Y FIESTA SE VIVE EN LA XXXI JORNADA ACADÉMICA, CULTURAL
Y DEPORTIVA 2015 DEL COBAEM

Morelia, Mich., 27 de mayo de 2015.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán es una institución que actualm
ente tiene presencia en 82 municipios con 97 planteles, 15 Extensiones, 10 SEAS, 1 Centro de Educación Virtual y 3 Módulos en los Estados Unidos, Dallas, Texas, Chicago, Illinois y Los Ángeles, California, atendiendo una matrícula de 46,784 alumnos.
Como muestra de su riqueza y diversidad regional desde hace 31 años ha realizado una de las actividades más relevantes y tradicionales como lo es la Jornada Académica, Cultural y Deportiva, demostrando con ello que el COBAEM es una institución educativa dinámica y vanguardista.
Este año del 27 al 29 de mayo se realizará esta majestuosa actividad en la participarán 2500 alumnos provenientes de diversos planteles y quienes fueron elegidos por su talento, entrega y disciplina académica, cultural y deportiva.
Con alegría los jóvenes se congregaron en el Teatro “José María Morelos” de la ciudad de Morelia donde en un ambiente de convivencia se realizó la inauguración de la XXXI Jornada Estatal Académica, Cultural y Deportiva 2015 del COBAEM.
También se realizó el tradicional encendido de la antorcha, marcando con ello el inicio de estas actividades.
En su mensaje, el Lic. Rolando López Villaseñor, Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán reiteró su compromiso con la institución y trabajar en conjunto con el SITCBEM para recuperar la vida institucional a través del diálogo y la armonía para llegar a acuerdos que favorezcan a este subsistema educativo.
“Es importante retomar los procesos de gestión de la calidad que reposicione al Colegio en los mejores niveles en el ámbito de los subsistemas de educación media superior a nivel nacional, poniéndonos a la vanguardia y compitiendo uno a uno como ciudadanos del mundo, buscando la vinculación con el quehacer científico, el desarrollo tecnológico y el sector productivo, con el objetivo de generar un capital humano de calidad”.
Por su parte el Ing. Isaías Elizarraraz Alcaraz, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, quien estuvo en representación del Gobernador del Estado de Michoacán, Dr. Salvador Jara Guerrero, fue el encargado de hacer la declaratoria inaugural del evento y en su discurso mencionó que el COBAEM es una institución que ha luchado por mantenerse a la vanguardia del conocimiento para brindar a los estudiantes una educación de calidad y transcender así, en el nivel medio superior.
“En la actualidad este nivel nos demanda una mayor atención para nuestros estudiantes, ya que debemos proporcionarles una educación integral y en esta ocasión se ven cristalizadas con la XXXI Jornadas Académicas, Culturales y Deportivas, ya que la educación no contempla únicamente la docencia en las aulas, sino contempla la integralidad del ser humano”. Puntualizó Elizarraraz Alcaraz.
Finalmente reconoció el trabajo de todos los directivos del COBAEM y les reiteró su felicitación y éxito en estos tres días de actividades.

Durante tres días los jóvenes participarán en diversas actividades: Proyectos Productivos, “Mi escuela y yo en Pro del Medio Ambiente”, Competencia Lectora, Competencias Interdisciplinarias, Fortaleciendo mi perfil de egreso, Prototipos Didácticos, Declamación, Ajedrez, Teatro, Poesía, Cuento, Canto por Grupo, Danza Regional de Michoacán, Baile Regional, Canto Individual, Baile Moderno, Pintura, Oratoria, Cantautores, Rondalla, Certamen Cultural “Srita. Bachilleres”, Escoltas, Bandas de Guerra, Baloncesto Varonil y Femenil, Voleibol Varonil y Femenil, Atletismo Varonil y Femenil, así como Fútbol Soccer Varonil y Femenil. /Enlace de Comunicación Social del COBAEM/

CERTAMEN SEÑORITA BACHILLERES COBAEM 2015

Morelia, Mich., 28 de mayo de 2015.- Entre porras y aplausos estudiantes de todos los planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán apoyaron a las 18 candidatas a Señorita Bachilleres 2015.
Como cada año y dentro de las actividades de la Jornada Estatal Académica, Cultural y Deportiva 2015 del COBAEM, se llevó a cabo el Certamen Señorita Bachilleres.
En un ambiente de sana convivencia las aspirantes de las 9 Coordinaciones Sectoriales compitieron en dos etapas: traje regional, mostrando en cada atuendo las maravillas de su región y en la segunda etapa portaron elegantes vestidos de noche.
Las jóvenes participantes representaron a las siguientes regiones: Aguililla, Venustiano Carranza, Huetamo, Contepec, Villa Morelos, Tinguindín, Churintzio, Coeneo, Nueva Italia, Buena Vista, Santiago Tangamandapio, Tacámbaro, Ciudad Hidalgo, Cuitzeo, Los Reyes, Yurécuaro, Quiroga y La Huacana.
Las 18 participantes respondieron a diversas preguntas con temas de actualidad donde se les calificó su conocimiento y expresión.
Una vez concluida esta parte, el jurado calificador realizó su veredicto y las 3 ganadoras de este Certamen fueron:
El primer lugar fue para Itzayana Denise Román Cárdenas, del Plantel Huetamo; el segundo lugar lo obtuvo Perla Guadalupe Villicaña Ayala, del Plantel Villa Morelos y el tercer lugar se lo llevó la participante Hilda Lizeth Botello Rivas, del Plantel Nueva Italia.
Las personalidades que coronaron a las ganadoras fueron: el Lic. Rolando López Villaseñor, Director General del COBAEM; la Lic. Patricia Mendoza
Mendoza, Directora de Planeación Educativa y el Ing. Gaspar Romero Campos, Secretario General del SITCBEM.
Al finalizar el evento los asistentes mostraron su alegría por los resultados y desearon lo mejor a nuestra nueva Señorita Bachilleres 2015. /Enlace de Comunicación Social del COBAEM/

INICIARON LAS XXXI JORNADAS SECTORIALES DEL COBAEM

La Coordinación Sectorial No.8 realizó sus actividades en el municipio de Churintzio
El Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM) ha logrado ser una institución de educación media superior reconocida por su clara misión de brindar formación integral a los jóvenes y adultos a través de profesionales capacitados con un modelo educativo que propicia el desenvolvimiento pleno de los estudiantes, logrando con ello egresados competentes y comprometidos con el desarrollo social,.
Actualmente nuestro subsistema educativo tiene presencia en 82 municipios con 97 planteles, 15 Extensiones, 10 SEAS, 1 Centro de Educación Virtual y 3 Módulos en los Estados Unidos, Dallas, Texas, Chicago, Illinois y Los Ángeles, California, atendiendo una matrícula de 46,784 alumnos.
Por ello, desde hace 31 años el COBAEM ha realizado la Jornada Sectorial actividad que permite a los estudiantes desarrollar sus habilidades académicas, culturales y deportivas.
Una vez realizadas estas actividades sectoriales los ganadores participan en la fase estatal que se lleva a cabo en la ciudad de Morelia, siendo la máxima fiesta de este subsistema educativo.
Este día arrancaron las Jornadas Sectoriales en la región de Churintzio, perteneciente a la Coordinación No.8 y asistió nuestro Director General, Lic. Rolando López Villaseñor, así como la Lic. Verónica Arroyo Fernández, Presidenta Municipal de Churintzio; el Lic. Omar Corsa, Presiente Municipal de
Vista Hermosa; Lic. José Ignacio Cuevas, Presidente Municipal de Tanhuato; la Mtra. Gema Patricia Pérez Sahagún, Directora de Educación No Escolarizada; el Ing. José Ángel Vázquez Cordoba, Coordinador Sectorial No.1; el Ing. Pedro Díaz Camarena, Coordinador Sectorial No.8 y anfitrión; el Ing. Gaspar Romero Campos, Secretario General del SITCBEM; directores de la Coordinación Sectorial No.8; docentes y padres de familia.
López Villaseñor dijo: “Jóvenes comparto con ustedes esta gran fiesta de alegría y deseo que aporten su mayor esfuerzo en las diversas disciplinas y obtengan los mejores resultados. Por ello, este día les doy la bienvenida a la XXXI Jornada Académica, Cultural y Deportiva 2015”. /Enlace de Comunicación Social del COBAEM/



NOMBRAMIENTOS EN EL COBAEM

Morelia, Mich.-Con el ánimo de mejorar las relaciones entre la Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán y la parte gremial de este, el Lic. Rolando López Villaseñor, Director General del (COBAEM) nombró como encargados a 3 Coordinadores Sectorial de este subsistema educativo de educación media superior.
En su calidad de Director General dio nombramiento como encargados al Lic. Enrique Torres Ponce como Coordinador Sectorial No.3 con sede en Morelia; al Lic. Neftalí Mendoza Andrade, como Coordinador Sectorial No.2 con sede en Apatzingán y a Pedro Díaz Camarena como Coordinador Sectorial No.8 con sede en La Piedad.
López Villaseñor exhortó a los funcionarios del COBAEM y a los nuevos encargados de las Coordinaciones que sigan trabajando con lealtad y empeño a uno de los proyectos más importantes de Gobierno del Estado, como lo es el educativo.
Cabe destacar que estos nuevos nombramientos serán puestos a consideración de la H. Junta de Gobierno del COBAEM para su eventual ratificación. /Enlace de Comunicación Social del COBAEM/

DESIGNARON ENCARGADOS EN EL COBAEM

Morelia, Mich., 23 de abril de 2015.- En representación del Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, Lic. Rolando López Villaseñor, el Coordinador de Oficinas Centrales de la institución, Ing. Humberto Cerda Zanic, designó a nuevo personal directivo en departamentos del COBAEM.
Con la llegada del Lic. Rolando López Villaseñor como Director General del COBAEM se busca potenciar el nivel directivo del subsistema, por ello ha tenido a bien designar a la Dra. María Cecilia Izarraraz Gutiérrez, como encargada de la Dirección Académica; al Dr. David Augusto Trejo Aguilar, como encargado de la Subdirección Académica; a la Mtra. Martha Patricia Jiménez Martínez, como encargada del Departamento de Metodología Educativa; al Lic. Marco Vinicio Pérez Medina, como encargado del Departamento de Investigación Educativa y al Lic. Joel Vázquez Morales, como encargado del Departamento de Extensión Educativa.
El Ing. Humberto Cerda, al entregar los nombramientos comentó que actualmente el Colegio de Bachilleres requiere seguir adelante y continuar impulsando el trabajo para lograr posicionar a esta institución como la mejor en nuestro estado de Michoacán.
También estuvo presente el Dr. Mario Antonio Mendoza García, Líder de Proyectos, quien comentó que el objetivo principal del Director General es que todos se sumen a su proyecto y de esta forma se armonice y estabilice el COBAEM.
Por su parte, los nuevos directivos agradecieron al Director General y a la Directora Académica por la confianza puesta en ellos y se comprometieron no solo con su trabajo sino con la institución, destacando que el principal objetivo del COBAEM son los estudiantes a quienes se deben todos los que laboran para esta casa de estudios.
Cabe destacar que el Director General del COBAEM, Lic. Rolando López Villaseñor acudió a reaperturar las Coordinaciones Sectoriales No.5 y No.9 con sede en Uruapan y La Huacana respectivamente, logrando con ello que ambas Coordinaciones trabajen de manera normal. De igual forma la Coordinación Sectorial No.1 con sede en Zamora fue entregada en oficinas centrales del COBAEM de manera simbólica por parte del personal sindicalizado de ese sector. /Enlace de Comunicación Social del COBAEM/

REUNIÓN DE CONSEJO EXTRAORDINARIO DEL SITCBEM

Morelia, Mich.- Con la firme idea de restablecer al 100 por ciento la relación laboral con el Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SITCBEM), el Director General, Lic. Rolando López Villaseñor se presentó en las instalaciones oficiales del SITCBEM para sostener una reunión de trabajo con los delegados sindicales de todo el estado.
Durante la Reunión de Consejo Extraordinario del SITCBEM, el Ing. Gaspar Romero Campos, dirigente del mismo, agradeció la presencia del Director General, gesto que fue tomado de buena manera.
Los temas tratados fueron: los pagos de los trabajadores del subsistema educativo; el restablecimiento de la Comisión Mixta de Escalafón, así como el apoyo mutuo para llevar a cabo la Jornada Académica, Cultural y Deportiva 2015.
Por su parte, el Lic. Rolando López Villaseñor hizo énfasis en que trabajando juntos (COBAEM_SITCBEM) es como seguirá creciendo esta institución de educación media superior.
También comentó que la próxima semana se restablecerán las peticiones por el bien de los trabajadores y de la institución.

Por último, ante todos los ahí reunidos presentó a la nueva Directora Académica, Dra. Cecilia Izarraraz. /Enlace de Comunicación Social del COBAEM/


SE CONJURÓ LA HUELGA EN EL COBAEM

Morelia, Mich, 20 de mayo de 2015.- Debido al trabajo realizado en reuniones conciliatorias se logró conjurar la huelga que tenía prevista el Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (SITCBEM) estallar el 22 de los corrientes, dicha negociación la encabezó el Lic. Rolando López Villaseñor, Director General del COBAEM y el Ing. Gaspar Romero Campos, Secretario General del SITCBEM.
Ambas partes mostraron apertura para alcanzar este acuerdo laboral, con el que se logró un incremento en beneficio de la base trabajadora.
El incremento obtenido fue el 3.4% directo al sueldo tabular, así como el 1.1% en las prestaciones que están contempladas en las Condiciones Generales de Trabajo.
Con la firma de esta acta laboral quedó de manifiesto una vez más la buena voluntad del Lic. Rolando López Villaseñor para normalizar las relaciones que tiene la Dirección General del COBAEM con el gremio independiente de Bachilleres, por ello el actual Comité Ejecutivo Estatal del SITCBEM reiteró su satisfacción por haber alcanzado las metas y superado las expectativas para sus agremiados.
Hoy en el COBAEM se continúa trabajando para brindar calidad educativa a nuestros estudiantes logrando así, mantener la confianza de la sociedad michoacana. /Enlace de Comunicación Social del COBAEM/

CONTINUAN LAS PLATICAS COBAEM-SITCBEM


Morelia, Mich.- El Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM), Lic. Rolando López Villaseñor y el Dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SITCBEM), Ing. Gaspar Romero Campos, realizaron una mesa de trabajo en las oficinas centrales de la institución donde sostuvieron un diálogo con el objetivo de ir resolviendo los emplazamientos a huelga existentes, así mismo intercambiaron puntos de vista para continuar con este proceso laboral y beneficiar a los trabajadores de este subsistema educativo de educación media superior. /Enlace de Comunicación Social del COBAEM/

EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN VISITÓ LAS INSTALACIONES DEL COBAEM

Morelia, Mich.- Durante una gira de trabajo el Secretario de Educación, Lic. Armando Sepúlveda López visitó las oficinas centrales del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM) donde tuvo la oportunidad de conocer al personal que integra el Consejo Directivo de este subsistema educativo y con quienes analizó la Ley del Servicio Profesional Docente.
Una vez cumplidos los protocolos, el Consejo Directivo del COBAEM tuvo a bien crear una Comisión de trabajo para enmarcar toda la actividad docente y administrativa en el espíritu de esta nueva ley educativa Federal.
Dicha Comisión quedó integrada por: Marín Morales Molina; Salvador Baez Valencia; Arturo Amezcua González; Gonzalo Ferreyra García; Enrique Torres Ponce; Ricardo Aguirre Paleo; Mario A. Mendoza García;
Carlos Villegas Sánchez; Patricia Mendoza Mendoza; María Cecilia Izarraraz Gutiérrez: David Augusto Trejo Aguilar y Roberto Ambris Mendoza.


Cabe hacer mención que habrá continuidad en los trabajos de esta Comisión con el objetivo de seguir la ruta para estabilizar al COBAEM que trazó el Lic. Rolando López Villaseñor, Director General de este subsistema educativo. /Enlace de Comunicación Social del COBAEM/


La Dirección General Del Cobaem Festejó A Las Mamás En Su Día


Morelia, Mich., 11 de mayo de 2015.- La Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM) encabezada por el Lic. Rolando López Villaseñor festejó a las mamás del subsistema con un rico desayuno.
El Lic. Rolando López Villaseñor en compañía de Directivos del COBAEM, dieron la bienvenida a las festejadas a quienes se les obsequio un arreglo floral.
Durante el desayuno las mamás pudieron disfrutar de la alegría del mariachi Libertad a quienes les solicitaron melodías como: Gema, Señora entre muchas otras.

Felicitamos a todas las mamás de este subsistema educativo. /Enlace de Comunicación Social del COBAEM/

COORDINADORES DE LOS SEAS DEL COBAEM ASISTIERON A REUNIÓN DE TRABAJO
Morelia, Mich.- En las instalaciones del Sistema de Enseñanza Abierta Morelia, se llevó a cabo una reunión de trabajo con los Coordinadores de los 10 SEAS, encabezados por la Lic. Gema Patricia Pérez Sahagún, Directora de Educación No Escolarizada.
La reunión consistió en dos sesiones: la primera parte estuvo a cargo del Lic. Luis Mauricio Calderón Ramos, Jefe del Departamento de Servicios Estudiantiles, quien les explicó y aclaró todas las dudas sobre el programa del SITCOBAEM y en la segunda parte el Arq. Alejandro Zamora Gómez, Jefe del Departamento de Informática les explicó el procedimiento de la entrega-recepción de las Unidades.
Al finalizar la reunión la Lic. Pérez Sahagún agradeció la asistencia de los Coordinadores y de igual forma reconoció el trabajo de los Jefes de Departamento que acudieron a aclarar dudas y dejar claro los procedimientos de trabajo que deben realizarse para beneficio de los estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM)./Enlace de Comunicación Social del COBAEM/


EL DIRECTOR GENERAL DEL COBAEM RECIBIÓ 
LOS DIRIGENTES DEL STUCOBAEM

Morelia, Mich.- En la sala de juntas de oficinas centrales del COBAEM, el Lic. Rolando López Villaseñor, Director General de la institución sostuvo una reunión de trabajo con los dirigentes del STUCOBAEM encabezados por el Biol. Abraham Ortiz, con quienes trataron temas diversos con el fin de conciliar todas las relaciones laborales que sostiene la Dirección General de este subsistema con sus trabajadores.
Cabe hacer mención que esta reunión dio pie para próximos acercamientos entre ambas partes. /Enlace de Comunicación Social del COBAEM/


REUNIÓN PARA ELABORACIÓN DE REACTIVOS

Morelia, Mich., 27 de abril de 2015.- Con el objetivo de diseñar la elaboración de reactivos para los exámenes de competencias disciplinarias de la XXXI Jornada Académica, Cultural y Deportiva 2015 en su fase estatal, se llevó a cabo una reunión en la sala de juntas de la Dirección Académica del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM).
Estuvo presente el personal docente y administrativo del COBAEM, quienes conforman el Comité Técnico de Validadores del Banco de Reactivos, así como los integrantes de los planteles de Quiroga, Apatzingán, Cherán, Tingüindín, Acuitzio, Guacamayas, Morelia y el SEA La Piedad.
Los reactivos para los exámenes de las competencias disciplinarias son para las materias de Química I y Matemáticas I; Taller de Lectura y Redacción e Inglés I y III; Ética y Valores I e Introducción a las Ciencias Sociales I; Geografía e Historia de México II; Inglés III y Literatura I, y contará cada examen con 20 preguntas.
Para su etapa sectorial tienen como fecha límite para entregar resultados de los reactivos el 8 de mayo del presente año. /Enlace de Comunicación Social del COBAEM/

SE REANUDAN LAS ACTIVIDADES EN LA COMISIÓN MIXTA DE
ESCALAFÓN EN EL COBAEM

Morelia, Mich., 22 de abril de 2015.- Con la autorización del Lic. Rolando López Villaseñor, Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM) y ante la importancia de este departamento para la institución, este día se reanudaron sus actividades.
Cabe hacer mención que dicha Comisión es la encargada de basificar, acordar y tramitar pagos a trabajadores entre muchas otras actividades.
Los integrantes por la parte sindical son: C. Arturo Quintero Rojas, Presidente; Lic. Alberto Ochoa González, Proyectista e Ing. Hugo Reyes Martínez, Proyectista. Y por la parte oficial Lic. José Calderón Hurtado, Secretario; Lic. Marisa Guadalupe Magaña Martínez, Proyectista y Dr. Mario Antonio Mendoza García, Proyectista.


EL LIC. ROLANDO LÓPEZ VILLASEÑOR SE REUNIÓ CON COORDINADORES SECTORIALES Y DIRECTIVOS DEL COBAEM

Morelia, Mich., 21 de abril de 2015.- Bajo un ambiente fraterno se realizó este día una reunión de trabajo en la sala de juntas de la Dirección Académica del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM), donde el Director General, Lic. Rolando López Villaseñor dio la bienvenida a los 9 Coordinadores Sectoriales y Directivos de la institución, además en este mismo acto protocolario tomó protesta a los integrantes de su equipo de trabajo.
Una vez iniciada la reunión el Director General exhortó a todos a reanudar las actividades en todo sentido haciendo hincapié en que el objetivo principal de este subsistema educativo son los alumnos.
López Villaseñor mencionó que la encomienda que tiene del Sr. Gobernador, Dr. Salvador Jara Guerrero, es la armonización y el equilibrio así como la superación permanente del COBAEM.
“Quiero que dejemos atrás las diferencias e iniciemos este nuevo camino en pro de la educación media superior de nuestro estado”, puntualizó el Director General.
Otro aspecto importante que se tocó fue la activación total de las Jornadas Sectoriales de la institución, por lo que ya se agendó las fechas en las que se llevarán a cabo dichas competencias por sector.
Los integrantes que tomaron protesta fueron:   Dra. Cecilia Izarraraz Gutiérrez, Directora Académica; Mtra. Gema Patricia Pérez Sahagún, Directora de Educación No Escolarizada; Lic. Neftalí Mendoza Andrade, Coordinador Sectorial No.2, con sede en Apatzingán; Ing. Pedro Díaz Camarena, Coordinador Sectorial No.8, con sede en La Piedad y el Lic. Enrique Torres Ponce, Coordinador Sectorial No.3, con sede en Morelia. /Enlace de Comunicación Social del COBAEM/


EL LIC. ROLANDO LÓPEZ VILLASEÑOR,
NUEVO DIRECTOR GENERAL DEL COBAEM

El titular de la Secretaria de Educación en el Estado, Armando Sepúlveda entregó a López Villaseñor el nombramiento como titular de la Dirección del COBAEM, quien a partir de hoy deberá atender los asuntos de la oficina a su cargo y desempeñar las funciones que le confieren las disposiciones legales aplicables.
Morelia, Mich, 15 de abril de 2015.- En cumplimento a la instrucción del Gobernador del Estado, Salvador Jara Guerrero, el Secretario de Educación, Armando Sepúlveda López dio nombramiento al Lic. Rolando López Villaseñor como Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM).
El titular de la Secretaría de Educación en el Estado entregó a López Villaseñor el nombramiento como titular de la Dirección del COBAEM, quien a partir de hoy deberá atender los asuntos de la oficina a su cargo y desempeñar las funciones que le confieren las disposiciones aplicables.


El encargado de las políticas públicas en materia educativa exhortó al recién nombrado titular del COBAEM a trabajar coordinadamente con los integrantes de la comunidad educativa, alumnos, profesores, expresiones sindicales y padres de familia; así mismo afirmó que la institución cuenta con el respaldo de la Secretaría de Educación. López Villaseñor quien asume el cargo en sustitución de Ignacio Vázquez Castañeda, se desempeñaba como Subsecretario de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales de la Secretaria de Gobierno./ Enlace de Comunicación social del COBAEM./

No hay comentarios:

Publicar un comentario