jueves, 8 de noviembre de 2012

"Concluyó el Diplomado en “Ortografía y Redacción”

20 trabajadoras de oficinas centrales concluyeron su diplomado que tuvo una duración de un año.
 
Con gran satisfacción el día de hoy 20 trabajadoras de oficinas centrales del COBAEM concluyeron el Diplomado “Ortografía y Redacción”, el cual tuvo duración de un año.
Mario Magaña Juárez, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán en su intervención felicitó a las egresadas y mencionó: “es grato ser partícipe de este evento en el que 20 compañeras de oficinas centrales concluyen satisfactoriamente el día de hoy el diplomado en “Ortografía y Redacción”.
Añadió: “desde el nacimiento del COBAEM hace 29 años el colegio se acercó a la academia a través de la política educativa, buscó profundizar en el conocimiento la esencia que le diera vida, provocando con ella esperanzas que favorecieran principalmente a los jóvenes. El aceptar superarse es un reto y anhelo personal más que una obligación dictada desde fuera, es enfrentarse a sus miedos y limitaciones para romper la rutina, cambiar hábitos y crecer en aspiraciones”.
También felicitó a Alberto Romero, por su entusiasmo y entrega en la conducción del diplomado y le dijo que él es una persona importante para el COBAEM, porque durante su vida ha brindado luz a quienes lo rodean y sus sabios consejos han permitido que el programa “Bachilleres por el arte y la cultura” siga vigente.
Posteriormente se hizo entrega de los certificados a las egresadas y Guadalupe Cecilia Rojas Zavala, secretaria de la Comisión de Capacitación y Adiestramiento a nombre de sus compañeras agradeció a las autoridades y autores involucrados en la planeación y desarrollo del Diplomado de Ortografía y Redacción que felizmente concluyeron después de meses de estudio y dedicación.
Expresó: “Defendamos lo que nos da sustento como nación defendamos nuestra lengua, el idioma más rico y bello que es el español. Quienes tuvimos la fortuna de participar en este taller ya firmamos el pacto de respeto al único y más perfecto medio con el que contamos para comunicarnos. Felicidades compañeras y sigamos adelante”.
Al finalizar el evento Roberto Ambris Mendoza, director académico del COBAEM en entrevista nos comentó que el diplomado inició el 25 de octubre del 2011, el cual tiene un valor curricular de 180 horas y que durante ese tiempo se impartió martes y jueves de cada semana de 8:30 a 9:30 en la sala de juntas de la Dirección Académica.
Ambris Mendoza agradeció a los jefes de departamento por otorgarles a las compañeras un espacio para que concluyeran una etapa formativa muy importante en su vida profesional.
Aseguró que por indicaciones del Director General del COBAEM, Mario Magaña Juárez se está trabajando diariamente en brindar calidad en la educación media superior y que actualmente se está concluyendo la propuesta de las nuevas formas y dinámicas de capacitación y profesionalización del personal con apoyo sustantivamente con la Comisión Mixta de Capacitación y Adiestramiento.
Estuvieron presentes: Manuel Medina Bravo, coordinador de oficinas centrales; Gudalupe Figueroa Mancilla, asesora de la Dirección General; Verenise Santamaría Valdez, directora del D.E.N.E; Jaime Ulises Ulaje Alcaras, delegado sindical de oficinas centrales; Alberto Romero Ruiz, instructor del Diplomado; jefes de departamento y personal administrativo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario